03/09/2021
Vacaciones con tu mascota
No hay sueño más placentero que el que se hace al lado de una mascota, no hay mejor manera de cambiar la rutina y disfrutar unas vacaciones que con un perro; por eso hoy el Hotel Benidorm comparte contigo algunos datos importantes para que el viaje con tu mejor amigo sea exitoso y totalmente placentero:
Previene su cuidado
Es fundamental que hagas un chequeo general de tu mascota, verifica su vacunación, desparasitación externa y si es del caso interna. Si tienes la posibilidad consulta con tu veterinario que cuidados adicionales necesitas para el destino que visitarás. Lleva la lista de sus vacunas y de los medicamentos que consume normalmente.
Piensa en su alimentación
Empaca un poco más de la ración de alimento de tu peludo, él está acostumbrado a comer un tipo de comida que de acabarse le generaría estrés. Tu estadía podría alargarse y es posible que se dificulte encontrarla. Seguir su rutina alimenticia lo hará sentirse cómodo. Lleva una botella de agua sólo para él, debes asegurarte de que mantenga hidratado. Lleva los incentivos y snacks que consume normalmente, te ayudarán premiarlo, relajarlo o simplemente a entretenerlo cuando lo necesites. Trata de que su última comida sea en un mínimo de dos horas antes del viaje, esto ayudará a que pueda hacer digestión y no vomite o haga sus necesidades en sitios inadecuados.
¡No olvides empacar los recipientes donde come!
Preocúpate por su limpieza
Ten siempre a la mano bolsas y pañitos, pues hay situaciones que pueden ocasionar que tu perrito no pueda esperar a estar en exteriores y es mejor estar preparados para limpiar. Lleva su kit para mantenerlo aseado (pañitos, cepillo de dientes, cepillo para su pelaje, anti pulgas) te sentirás más cómodo al verlo limpio.
Prepara su diversión
Los peludos siempre quieren divertirse y es fundamental llevar los elementos con los que normalmente se entretienen o juega, así evitarás que se aburra y dañe elementos del sitio donde te quedas.
Evita accidentes
Si tu mascota requiere de cuidado especial, sufre de alguna enfermedad o patología no olvides llevar contigo sus medicamentos. Puedes hacer un pequeño botiquín con la atención necesaria para una emergencia (gasas, vendas, guantes, esparadrapo, suero fisiológico, agua oxigenada, alcohol, termómetro, tijeras, jeringa, collar isabelino).Verifica el funcionamiento de las veterinarias y la distancia que tienen de dónde vas a estar (esto es sólo por prevención).
Hospedaje adecuado
Es muy importante elegir el lugar donde nos vamos a hospedar, verifica que sea ?Pet friendly? o ?Dog friendly?, pues no hay nada más satisfactorio que llegar a tu lugar descaso tranquilo porque sabes que tu peludito es un huésped igual de importante que tú. Ellos necesitan un lugar para descansar, comer y pasear; contar con esta información hará que el viaje sea más placentero para ti.
El Hotel Benidorm en Manizales es Pet friendly, tu mascota es bienvenida!