20/01/2023
Los 7 tipos de eventos corporativos más comunes
En el mundo corporativo, hay muchos eventos diferentes que puedes organizar según tu planificación estratégica. Estos pueden variar desde conferencias, seminarios hasta vinculación de equipos. Realmente depende del objetivo del evento.
Primero, debes buscar quién es tu público objetivo, ya sean clientes, líderes de la industria o miembros del equipo, y luego puedes comenzar a planificar el evento corporativo. Si no estás seguro de por dónde empezar, te ofrecemos una lista de los tipos de eventos corporativos que puedes organizar para cualquier tipo de parte interesada.
Estos son los 7 eventos corporativos más populares
Conferencias
Una conferencia es generalmente una reunión en torno a un tema determinado con la asistencia de muchos invitados. Una conferencia de negocios estará compuesta por personas que trabajan para la misma empresa o están en la misma industria. Es un evento utilizado para discutir nuevas tendencias y oportunidades en el negocio. La mayor diferencia entre una conferencia y una convención, es que una convención suele ser un grupo a gran escala.
Seminarios
En un seminario, la tecnología audiovisual juega un papel importante en el proceso de planificación del evento. Un seminario es la entrega de presentaciones y se puede utilizar para capacitación, reuniones generales o educación. En este evento hay más aprendizaje como parte fundamental del evento, podría incluso ser un elemento adicional a una conferencia.
Eventos de trabajo en equipo
Los eventos en cuanto a la creación de equipos pueden envolver distintos objetivos, desde diversión y entretenimiento hasta eventos de aprendizaje y desarrollo en los que el equipo realiza una lluvia de ideas sobre los procesos para el negocio. Los eventos de formación de equipos tienen que ver con la conexión, el desarrollo y la innovación.
Aunque no hay retorno de la inversión para estos ejercicios de creación de equipos, son excelentes para desarrollar una buena cultura en el lugar de trabajo.
Ferias comerciales / exposiciones
Una feria comercial tiene que ver con la industria, no con el negocio en sí. Si está en el espacio automotriz, puedes asistir a una feria comercial automotriz a la que asistan todos sus competidores para mostrar lo que pueden hacer por sus clientes. Se trata de establecer contactos y obtener más información. Hay muchos elementos que intervienen en una feria comercial, desde exhibiciones hasta iluminación y otros aspectos técnicos. Son excelentes para crear conciencia de marca y nuevos clientes potenciales para el negocio.
Cenas de Empresa
Una cena de negocios o corporativa sería para cualquier cosa, desde nuevas contrataciones en el negocio hasta la celebración de hitos o la creación de redes con personas de la industria. Una cena corporativa podría usarse para que los clientes potenciales hablen de negocios. Estos eventos son buenos para un grupo pequeño y pueden ser muy íntimos o muy formales.
Lanzamiento de productos
Por supuesto, si tienes un nuevo producto que sale al mercado, quieres que la mayor cantidad de personas posible lo sepa. El lanzamiento de un producto es una excelente oportunidad para mostrar tu negocio y también lo que has creado. Este evento es un gran ejercicio de marketing.
Eventos de caridad
Los eventos de caridad juegan un papel importante en la forma en que las empresas interactúan con la comunidad. Siempre es bueno retribuir, y si una empresa puede involucrar a las personas en el proceso, tiene un mayor impacto.
Eventos corporativos: pensamientos finales
Hay muchos eventos entre los que puedes elegir cuando se trata de planificar el desarrollo comercial. Los eventos se utilizan para una variedad de cosas, desde marketing hasta ventas o para conectarse con clientes, miembros del equipo y personas dentro de la industria.
Cuando quieres elegir el estilo de evento adecuado para tu negocio, el objetivo y la audiencia son lo más importante que debes saber antes de comenzar a planificar.