02/12/2022
Diferencias entre Catering y Buffet: pros y contras de ambos
Los gastos de alimentos y bebidas para un evento pueden ser bastante costosos, oscilando entre el 30 % y el 50 % del presupuesto de un evento. La planificación exitosa de eventos requiere una cuidadosa atención a cada detalle.
Antes de planificar el menú, deberás determinar si el catering sentado o el estilo buffet funcionarán mejor para tu evento. Esta decisión sienta las bases para un evento bien orquestado. Define tus elecciones de alimentos y bebidas, influye en el plano del evento y afecta el presupuesto final .
Diferencias, pros y contras del Catering y el Buffet
Las comidas en platos, también conocidas como catering sentado, así como los buffets, vienen con sus propios pros y contras.
Pros y contras del Catering
El catering sentado es una opción de catering en la que los camareros atienden a los invitados en sus asientos asignados. Antes del evento, se entregan tarjetas de menú a cada invitado.
Seleccionan qué plato de comida les gustaría y le devuelven la tarjeta para un recuento final de comidas. Esta es también una oportunidad para que los huéspedes te notifiquen sobre cualquier necesidad dietética especial.
Ventajas
Más formal: invitar a los clientes a una comida servida le da un toque más formal a la ocasión. Esta es una excelente opción si lo que buscas es elegancia.
Más organizado: si tienes un calendario de eventos que cumplir, el catering sentado puede ayudarte a administrar el flujo de tu evento.
Menos trabajo para tus invitados: el personal de servicio entrega cada plato a los invitados en sus asientos asignados. Esto les da más tiempo para conectarse con otros en su mesa. También es una excelente manera de hacer que todos se sientan especiales.
Contras
Más caro: servir comidas en platos generalmente tiene un precio más alto.
Menos opciones: si bien esta opción ayuda a controlar las porciones, limita las opciones de los invitados. Asegúrate de elegir platos que la mayoría de la gente disfrute.
Pros y contras del Buffet
A diferencia del catering, los buffets presentan la comida en mesas de banquete o por estación.
Los invitados caminan a lo largo de la(s) mesa(s) y seleccionan los platos que desean. En la mayoría de los casos, el personal de catering está allí para atender a los invitados y responder preguntas.
Ventajas
Costo reducido: en la mayoría de los casos, los buffets son la opción más económica. Históricamente, los buffets son entre un 30 y un 50 % más baratos que las comidas en platos.
Más informales: Los buffets suelen ser más informales. Si te estás inclinando por esta opción de catering, no dejes que esto te desanime. No tienes que sacrificar la elegancia con un evento de buffet.
Más opciones: esta es una gran oportunidad para ser creativo con el menú. Puedes ofrecer una variedad de opciones de alimentos, asegurándote de que todos tengan algo que les guste.
Contras
Proceso más lento: los buffets pueden generar filas, lo que ralentiza toda la línea de tiempo del evento. Puedes controlar esto llamando a un par de mesas a la vez y teniendo mesas de buffet en dos lados.
Riesgo de comida fría: cuanto más grande sea el evento, más riesgo corres de que la comida se enfríe. Trabaja con el proveedor para asegurarte de que tengan un plan para mantener todo a la temperatura deseada.
Ambas opciones de catering seguramente brindarán una experiencia divertida y única a los huéspedes. El proveedor puede ayudarte a elaborar un plan que satisfaga las necesidades de tus invitados y brinde el resultado deseado para el evento.