15/11/2022
Razones de por qué deberías celebrar eventos de empresa
Las actividades re-creacionales, agasajos y festejos son un puente clave para consolidar las relaciones y la calidad entre tus equipos de trabajo. Tus empleados sentirán más confianza y conocerán a la persona que hay detrás de un teléfono o un computador.
Fechas especiales vinculadas a tu actividad
Logros, metas cumplidas, lanzamientos, aniversario de la marca.
Días importantes en la vida de tus empleados
El nacimiento del hijo de un empleado, su casamiento o el aniversario dentro de la empresa.
Días internacionales, religiosos, culturales o patriotas
Aquellas fechas que festejamos todos en algún momento ya sea por razones étnicas o con una causa de lucha: el día de la mujer, del medio ambiente, de la diversidad o cualquier ocasión que involucre a alguna minoría dentro de tu empresa.
Cómo celebrar en la empresa tus días especiales
El primer paso a la hora de planificar tus celebraciones es seleccionar las fechas más relevantes para tu empresa y desarrollar un calendario anual.
Independientemente de los recursos que vayas a destinar a cada una de ellas, te recomendamos que tengas en cuenta estos 4 puntos para asegurar su éxito:
1. Ten claro el propósito
Define el objetivo principal de la celebración y alinea todos los detalles: desde compartir alguna información de relevancia, sensibilizar sobre alguna causa, o simplemente pasar un tiempo juntos para mejorar el sentimiento de pertenencia y el clima laboral.
2. Sorprende con una experiencia única
Tu habilidad para sorprender con experiencias innovadoras mejorará el recuerdo y la acogida de la campaña. Vale la pena dedicarle tiempo a la idea creativa.
3. Involucra a tus empleados
Impulsa acciones participativas donde los empleados se sientan protagonistas. Si consigues su participación, el éxito está asegurado.
Planifica, realiza e involucra.