15/11/2022
5 tips para elegir el lugar de un evento corporativo
El lugar perfecto para un evento depende de muchos factores. Ejemplo: de dónde vienen tus invitados y el tipo de actividades que deseas organizar. Mira algunos consejos que te serán útiles para realizar un evento magnífico:
1. Ubicación
Es probable que esta sea una de tus primeras consideraciones al elegir un lugar, ya que necesitarás un lugar conveniente y de fácil acceso para tus invitados. Deberás decidir si optar por un lugar local o aventurarte más lejos para cambiar de escenario. Independientemente de lo que decidas, asegúrate de considerar las opciones de tráfico, conexión, alojamiento, transporte y estacionamiento.
2. Tamaño y diseño
¿Qué tan grande debe ser tu lugar? Es fácil ver cuando un espacio es demasiado pequeño, pero un lugar demasiado grande puede ser igualmente problemático. Será más difícil para que los invitados interactúen entre sí y puede empañar la atmósfera.
¿Y qué hay del diseño? ¿Hay un espacio separado para organizar una gran cena después de un largo día hablando de estrategia? ¿Hay rincones tranquilos donde la gente pueda descansar y hacer su trabajo individual? ¿Hay jardines para pasear en los descansos, espacio para que los colegas den un paseo juntos y discutan ideas? Preguntas que puedes hacer en contexto de tus planes.
3. Tecnología
Lo más probable es que el wifi ilimitado y la tecnología AV de sonido sean cruciales para tu evento. Cualquier buen lugar debería proporcionarlos de forma gratuita. Pero el estándar variará, por lo que siempre es bueno verificar que las capacidades cumplan con tus requisitos.
Algunas preguntas útiles: ¿Será un miembro del personal del lugar o un proveedor audiovisual externo? ¿Qué pasa con las estaciones de carga y el soporte técnico si las personas tienen problemas para conectarse? Estas pequeñas cosas pueden marcar una gran diferencia en la experiencia.
4. Alojamiento
Si su evento se lleva a cabo durante un par de días y atrae a personas de todas partes, querrás brindarles un lugar para quedarse. Idealmente, el lugar tendrá alojamiento para sus invitados clave. De lo contrario, deberás considerar hoteles cercanos. También es posible que quieras organizar el transporte hacia y desde el lugar.
5. Ve a verlo en persona
Puede tener todos los elementos marcados: fácil acceso, excelente ambiente, mucho espacio, excelente comida y alojamiento. Pero visitar el lugar en persona es la única forma de saber si has encontrado el lugar adecuado. Lleva contigo una copia de tu agenda. Date tiempo para explorar el espacio e imaginar dónde ocurrirá cada una de tus actividades. ¿Tiene todo lo que necesitas? ¿Se siente bien?